lunes, 14 de mayo de 2012

VISITA AL CENTRO DE ARTE PALACIO ALMUDÍ





VISITA AL CENTRO DE ARTE PALACIO ALMUDÍ
COMENTARIO

            El pasado jueves 10 de mayo fuimos a visitar las exposiciones de dos artistas muy distintos y parecidos a la vez. Las obras de estos artistas estaban expuestas en el Centro de Arte Palacio Almudí, Murcia.
            Comenzamos visitando la exposición de José Lucas: “¿Quién sabrá de la suerte de la línea, de la aventura del color?”. De toda su colección destacamos una obra sin título de la serie “Gestualidades”. La composición de la obra es fuhinas/112 x 76 cm, aguadas y técnica mixta sobre papel. 



            Mi compañera y yo jugamos a apuntar en un papel todo lo que nos transmitían las obras. Luego comparábamos nuestras sensaciones y emociones respecto a la obra. Es curioso cómo una misma cosa puede causar sentimientos tan distintos en las personas.
            A mi compañera, este cuadro en concreto, le hacía tener una sensación de agobio, desorden y estrés, mientras que a mí me transmitía alegría, fiesta y diversión.
            La verdad es que, a pesar de los colores vivos y alegres de todas sus obras, vimos una que nos hizo sentir lo mismo a las dos. En el dibujo pudimos adivinar la cara de un hombre triste. En esta obra concretamente se demuestra que el color no siempre transmite necesariamente alegría.
            El estilo abstracto de sus obras nos resultaron difíciles de comprender, aunque eso no impedía que nos hiciesen sentir algo.
            La segunda exposición que vimos fue la del artista Martínez Navillo: “Paisajes y Bodegones”, 1980-2008. Este autor utiliza para los paisajes colores apagados y oscuros por lo que todas sus obras  reflejan, según nuestra opinión, tristeza, cansancio, pobreza, soledad y compasión.


            En cuanto a los bodegones decir que son muy sencillos y pobres. Se basan en una mesa con una o dos cosas más: Una fruta, un utensilio de cocina, un plato... También utiliza colores apagados por lo que, al igual que los paisajes, la sensación que da es de pobreza y sencillez.
            Para concluir, queremos destacar que lo pasamos realmente bien y aunque no nos dejaron hacer fotos de las obras, el personal fue muy agradable con nosotros. Nos ha gustado mucho la experiencia y animamos a todo el mundo a que acuda más frecuentemente a los museos ya que en ellos se esconde todo un mundo de sensaciones y emociones por descubrir. 



LAURA Y CARMEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario