sábado, 26 de mayo de 2012

Comentario Remake Grupo 9

El remake expuesto por los componentes del grupo 9 se titula "Análisis del desarrollo del dibujo espontáneo en el niño".
En primer lugar han situado las actividades en el colegio llamado "Virgen del Carmen" de Cartagena.
Las actividades que van a realizar las llevarán a cabo todos los martes del mes de Mayo, es decir, en 5 sesiones.
A continuación, fueron mostrándonos cada una de las actividades propuestas.
La primera actividad consiste en que la profesora les dará el nombre de un objeto y los alumnos tendrán que dibujarlo como ellos quieran. Luego se les enseñará el dibujo de dicho objeto realizado por la profesora y tendrán que realizarlo igual. Con esta actividad lo que pretenden las compañeras es que los alumnos comparen qué dibujo les ha gustado más realizar, el dibujo espontáneo o el copiado del dibujo del profesor (dibujo dirido).
En la segunda actividad, se les dará a los alumnos un paisaje diferente, y ellos tendrán que dibujar 5 elementos que ellos crean convenientes en el paisaje que les haya tocado.
La tercera actividad consiste en que la profesora les proporcionará a los alumnos un dibujo que aun no está terminado y los alumnos tendrán que terminarlo utilizando su imaginación.
En la cuarta actividad, los alumnos van a inventar una nueva especie animal como ellos quieran y dibujarla. Esta es una tarea que les gustará bastante a los alumnos, ya que a estas edades les gusta bastante utilizar su imaginación para inventar y además poder plasmarlo en un dibujo.
La quinta y última actividad va a consistir en un dibujo espontáneo por parte del alumno sin pautas ni reglas establecidas de antemano. Este dibujo será analizado y estudiado por el profesor.

En general, ha sido un gran exposición del grupo, ya que han tratado un aspecto muy importante en la etapa primaria,el dibujo.





Grupo 5, 3ºB Grado en Educación Primaria, UCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario