viernes, 25 de mayo de 2012

COMENTARIO REMAKE GRUPO 7: EL AULA COMO LUGAR DE REFLEXIÓN

COMENTARIO REMAKE GRUPO 7: EL AULA COMO LUGAR DE REFLEXIÓN




Los compañeros lo han titulado: "Bienvenidos a mi mundo".
Han escogido la diversidad en el aula para abordar su tema y creo que ha sido una muy buena elección.
Se ha trabajado con 3 culturas tan diferentes como la musulmana, la gitana y la paya.
Los compañeros se han metido en el papel e incluso se han disfrazado para representarlas.
Han propuesto 4 actividades muy divertidas:
1ª) "Las costumbres en las distintas culturas"
Su objetivo es que los niños realicen una explicación sobre su propia cultura, dando a conocer otras costumbres y formas de vivir. Se busca que los niños tomen conciencia de que vivimos en una sociedad multicultural.
2ª) "Qué bueno es comer y aprender a la vez"
Los niños traeran a clase una comida o bebida típica en su cultura. Todos degustarán estos alimentos y se acercarán un poco más a las diferentes culturas.
3ª) "Taller he henna"
Creo que esta actividad gustará mucho a los pequeños ya que consiste en hacerse una especie de tatuajes típicos de la cultura musulmana. Comprenderán el significado de los dibujos y símbolos tatuados trabajando su imaginación y originalidad.
4ª) "Somos tolerantes"
Consiste en que los niños busquen grupos donde se refleje esta diversidad cultural, ya sean equipos de futbol, música, baloncesto...
A cotinuación se les pone la canción de Riky Martin "Raza de mil colores" y tienen que explicar lo que sienten al escuchar esta canción.
Por último, realizarán un juego donde unos tendrán que hacer los deberes y otros no. Así se darán cuenta de las injusticias y es una forma de hacerles comprender que todos somos iguales.
En cuanto a la evaluación se realizará por observación, trabajos diarios en el aula y desarrollo de la actividad.

Como apunte personal me gustaría que vierais un video que podríamos utilizar para abordar este tema en el aula.

Grupo 5, 3º B Grado en Educación Primaria, UCAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario