En la clase de hoy, nuestros compañeros han realizado la exposición del Tema 9 llamado "El análisis del desarrollo del dibujo espontáneo en los niños".
Este es un tema que nos ha parecido bastante interesante y a la vez nos ha agradado conocer más conceptos sobre la importancia de los dibujos en los más pequeños.
Los niños se rigen por esquemas individuales, cada niño tiene su manera de representar las cosas.
También comentaron que es adecuado trabajar con arcilla, y no solo con pinturas, ya que con ella se trabajará la tridimensionalidad, aspecto muy importante para desarrollar la creatividad en los niños.
Se descubrió que los niños representan los elementos estáticos en vista frontal y los elemntos en movimiento en vista lateral. Esto es algo que nos ha hecho recordar nuestros dibujos y darnos cuenta de que es cierto, que cuando somos niños dibujamos según la perspectiva que más fácil y adecuada nos parezca.
A continuación, nos han mostrado una serie de videos realizados por ellos. Estos nos han parecido muy interesantes y sobre todo han captado fácilmente nuestra atención, ya que todos y cada uno de ellos estaba en gran medida relacionado con el tema tratado y además, relacionados entre sí. Todos trataban sobre el dibujo en los más pequeños, pasando por diferentes edades.
En conclusión, hay que destacar una gran frase: "Los dibujos son un reflejo del desarrollo intelectual y emocional". Los niños representan sus dibujos en relación con sus sensaciones y emociones.
Este es un tema que nos ha parecido bastante interesante y a la vez nos ha agradado conocer más conceptos sobre la importancia de los dibujos en los más pequeños.
Los niños se rigen por esquemas individuales, cada niño tiene su manera de representar las cosas.
También comentaron que es adecuado trabajar con arcilla, y no solo con pinturas, ya que con ella se trabajará la tridimensionalidad, aspecto muy importante para desarrollar la creatividad en los niños.
Se descubrió que los niños representan los elementos estáticos en vista frontal y los elemntos en movimiento en vista lateral. Esto es algo que nos ha hecho recordar nuestros dibujos y darnos cuenta de que es cierto, que cuando somos niños dibujamos según la perspectiva que más fácil y adecuada nos parezca.
A continuación, nos han mostrado una serie de videos realizados por ellos. Estos nos han parecido muy interesantes y sobre todo han captado fácilmente nuestra atención, ya que todos y cada uno de ellos estaba en gran medida relacionado con el tema tratado y además, relacionados entre sí. Todos trataban sobre el dibujo en los más pequeños, pasando por diferentes edades.
En conclusión, hay que destacar una gran frase: "Los dibujos son un reflejo del desarrollo intelectual y emocional". Los niños representan sus dibujos en relación con sus sensaciones y emociones.
Grupo 5, 3º B Grado en Educación Primaria, UCAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario