viernes, 25 de mayo de 2012

Jueves 17 de mayo de 2012






El día 17 de mayo pudimos ver en clase un vídeo sobre como aprovechar diversos materiales en la Educación  Plástica, así mismo aprendimos diversas técnicas sobre como utilizar materiales en la pintura y que los discentes disfruten con ello y fue impartida por  Chelete Monereo.

De la exposición hemos destacados los siguientes aspectos.
  • El arte es libre: Todos los alumnos , sea cual sea su aptitudes para el arte son artista, ya que es un mecanismo para que expresen sus emociones , por ello no hay que evaluar tanto si se pinta bien o mal sino el empeño y el entusiasmo de cual dispone .

  • No sólo se pinta con pintura: Los alumnos tienen que saber aprovechar todo lo que esta a su alrededor y saber transformarlo en arte, no importa que material sea ya que cada uno transmite una sensación, una emoción y eso es lo que tienen que conseguir los discentes encender su emoción y sentimientos por el arte.

Ante la cuestión de ¿Qué postura hay que tener ante una clase? Hemos llegado a la conclusión que el niño suele perder el ser "artista" a la edad de de 10-11 años, ya que en esta etapa tienen ya vergüenza por el que dirán, es por ello que hay que enseñarle diversidad de técnicas para despertarles de nuevo el artista que llevan dentro, es indispensable analizar siempre  los resultados de los trabajos realizados.

Por último, tenemos que destacar que a través de los colores primarios, podemos conseguir multitud de colores, esto es importante para que los alumnos experimenten sus sentidos., algunas de las técnicas explicadas por la exponente que nos han gustado para nuestros futuros discentes han sido.
  • Tapón: con una simple patata podemos hacer diversas formas y pintar con ella.
  • Esparcido: se trabaja mejor con una esponja , consiste en esparcir la pintura. 
  • Rayado: consiste en quitar pintura mediante un objeto punzante.
Grupo 5, 3º B Grado en Educación Primaria. UCAM

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