martes, 29 de mayo de 2012

Comentario Remake Grupo 8

El Remake expuesto por el grupo 8 se titula "El disfrute del viaje: un juego entre la imaginación y la realidad".
Se basa en un aprendizaje por descubrimiento, en el que el profesor guía a sus alumnos pero son ellos los que a partir de su esfuerzo aprenden.
La Unidad Didáctica será llevada a cabo en 5 sesiones y guarda relación con el Bloque 1 y 2 del área de Educación Plástica y visual.

Desarrollo de las Actividades:

La clase quedará dividida en 4 rincones:

- Rincón 1 (Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural): en este rincón, los alumnos usarán materiales de la vida cotidiana, como plásticos, celo..., para realizar sus actividades.

- Rincón 2 (Matemáticas): materiales de construcción como los de "Lego" serán los primordiales en este rincón.

- Rincón 3 (Expresión Corporal): en este rincón los alumnos encontrarán prendas de vestir. Con ellas podrán dar a conocer su creatividad y estados de ánimo.

- Rincón  4 (Expresión Plástica): en el cuarto y último rincón los alumnos podrán usar lienzos para reflejar todas las actividades llevadas a cabo en los rincones anteriores.

Los alumnos formarán 4 grupos de 5 alumnos de manera que todos los niños puedan interactuar con todos los tipos de materiales.

- En la QUINTA sesión se llevará a cabo la evaluación. Cada alumno tendrá que explicar al resto de sus compañeros qué es lo que han realizado a lo largo de las cuatro sesiones anteriores.

Para finalizar, nos gustaría destacar la gran labor que han realizado nuestros compañeros, han relacionado esta área con varias asignaturas de primaria, usando varias técnicas útiles para la Expresión Plástica y Visual.


Grupo 5, 3ºB Grado en Educación Primaria, UCAM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario