viernes, 27 de abril de 2012

Reflexión crítica Viernes 27/04/12




En la exposición de hoy, titulada "El arte como experiencia", nuestros compañeros han hablado sobre que el hombre se expresa a través del arte, cosa de la que estamos totalmente de acuerdo debido a que consideramos arte toda manifestación en la que se expresen sentimientos.
Como han dicho, todo autor encarna en sí mismo la actitud de lo que percibe.
En cuanto al arte en los alumnos, como han explicado, el dibujo puede ser un instrumento para conocer los sentimientos de los alumnos, ya que el trazo, la forma y los colores que utilicen pueden ser motivo de evaluación.
Por otro lado, en cuanto a la plástica como juego podemos decir que es necesario trabajarla desde que son pequeños, ya que es considerada una forma de aprender y puede ayudar a desarrollar procesos cognitivos.
Sabemos, que como han dicho nuestros compañeros en la exposición, debemos ser conscientes de transmitirel arte a los alumnos de forma amena.
Para concluir, resaltaremos una frase que han dicho nuestros compañeros, las pautas sociales eliminan al niño interior que poseemos y por ello nos impide expresar lo que sentimos. Así que, no debemos reprimir nuestras emociones, he intentar sacar todo lo que llevamos dentro.

Grupo 5, 3º B Grado en Educación Primaria, UCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario