En la actualidad, las capacidades que se incluyen dentro de la Inteligencia Emocional son consideradas como una vertiente más a tener en cuenta dentro de la educación, junto con las capacidades cognitivas a las que, tradicionalmente, se ha concedido mayor predicamiento.
La introducción de la Educación Emocional en el currículo escolar permite dotar al mismo de unas posibilidades preventivas en los referente a una serie de problemas de carácter personal y social del alumnado, así como de un carácter proactivo en el sentido de que potencia el desarrollo de las capacidades socioemocionales.
La Educación Emocional requiere una formación del profesorado que habrá de llevarse a cabo previa y paralelamente al desarrollo de los programas con el alumnado.
Como dice Goleman, las personas que mejor saben dirigir sus vidas y que tienen éxito en las relaciones interpersonales son aquellas que tienen un mayor dominio de estas habilidades.
La introducción de la Educación Emocional en el currículo escolar permite dotar al mismo de unas posibilidades preventivas en los referente a una serie de problemas de carácter personal y social del alumnado, así como de un carácter proactivo en el sentido de que potencia el desarrollo de las capacidades socioemocionales.
La Educación Emocional requiere una formación del profesorado que habrá de llevarse a cabo previa y paralelamente al desarrollo de los programas con el alumnado.
Como dice Goleman, las personas que mejor saben dirigir sus vidas y que tienen éxito en las relaciones interpersonales son aquellas que tienen un mayor dominio de estas habilidades.
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