viernes, 27 de abril de 2012

Reflexión crítica Viernes 27/04/2012





En la exposicion del Tema 7 "El aula como lugar de reflexión" se han tratado diversos aspectos de los que destacamos las siguientes frases:
-“La historia no tiene un orden lineal, es un complejo de orden, desorden y desorganización”.
-“La incomprensión era el problema principal del ser humano”.
-“Comprender al otro requiere tener conciencia de la complejidad del ser humano”.
Referente a los temas tratados en los vídeos destacamos que el tema principal son los diferentes aspectos implícitos en el aula. En cuanto al tema de los conflictos escolares, se ha hablado que las escuelas de hoy en día no son las más idóneas para la educación de nuestros hijos y que ha perdido la esencia de la educación de antes, aspectos que no compartimos en su totalidad, ya que hoy día no es todo pesimismo y conflicto en el ámbito escolar. Para la resolución de estos conflictos estamos de acuerdo con lo tratado en el tema, ya que disciplina y motivación creemos que son indispensables, al igual que el papel del maestro es importante para que mejore el clima del aula. De este modo, integrar todas las culturas en el aula, para que así, cuando los niños salgan al patio, barrio, etc. se sientan integrados a pesar de sus posibles diferencias. Esto es muy importante porque a través de la lengua y de la interacción se produce lo que se conoce como proceso de enseñanza-aprendizaje.
En conclusión, afirmamos que la escuela debe ser comunidad integradora y participativa, y debe reflejar las diferencias que en ella existen.

Grupo 5, 3º B Grado en Educación Primaria, UCAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario